twfbigyt

- aaa A aaa +

 

 COLUMNA FRACASO

 

 Fracasar es necesario, nos acerca a la meta. 

 

Las historias de éxito que escuchamos en los medios, sea de empresarios, deportistas, estadistas, artistas, líderes sociales o anónimos, vienen acompañadas de una acumulación de fracasos. Los admiramos, los ponemos en el Olimpo y les damos tratamientos de dioses. Pero, muchas veces olvidamos que ellos pasaron por etapas de fracasos. No fue que nacieron exitosos. La diferencia es que de los fracasos tomaron nota, aprendieron, hicieron los ajustes necesarios, perseveraron en su meta y crecieron.

 

Así como ellos, tenemos que aceptar el fracaso como parte de la vida misma. Este viene porque algo hicimos mal, el tiempo no era el correcto, no estábamos preparados, era el momento de otro, se nos presentó algo imprevisto o lo que fuera. El punto es que, está con nosotros todo el tiempo.

 

No es que vamos a elegir el fracaso -tampoco la estupidez-, pero sí elegimos no darle la espalda. Seamos más humildes ante su maestría y más gallardos ante el reto que nos presenta.

 

¿Por qué? Porque el fracaso es parte del camino a la victoria. Así que ten paciencia, dedícale tiempo, porque esto es clave para lograr tus metas. Préstale más atención al “timing”, esa habilidad de elegir el mejor momento para hacer las cosas. 

 

No corras en vez de caminar. Recuerda que, si sacas la cosecha antes de tiempo, puedes echarla a perder, al igual que puede ser un error dejarla por mucho tiempo.

 

Compartir:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

CNN-Dinero---Box-2 1

Facebook

Twitter

Twitter - Síganos

Últimos Videos de Negocios